sábado, 29 de septiembre de 2007

40 Tipos de vodka. Provisional Danza

No me puedo esperar a mí misma. No puedo esperar a escribir lo que tengo previsto sobre ellos, sobre las piezas que he visto estos días.
Me he dicho: pues aunque sea me adelanto a mí misma y pego el vídeo de lo que vi ayer. Por cierto, el vídeo no hace justicia a la pieza.
Me encantó y ahora no quiero dar argumentos. Disfruté de la estética de la diversión y de mucho más.
Y pego también la definición de Paloma Calle:

En "40 tipos de vodka" se habla de escapar de la ansiedad mediante la búsqueda del placer.
Se habla de la fragilidad de las personas frente al sistema.
Se habla de caer en la dinámica de la inercia.
Se habla de hacer lo que a uno le de la gana y de hacer cosas sin saber por qué.
Se fuma, se bebe, se baila, se canta, se reza, se folla...

Y también se habla.

Y unos pequeños apuntes sobre los bailarines:
Carmen, Laura y Manuel como siempre fantásticos. Manuel borda los monólogos absurdos, además. Buenísimos, qué voy a decir que no sepamos.
Vicky está increíble. Se come el escenario. Eso es técnica, presencia, sensualidad, transmitir... Eso es una bailarina.
Josué e Igor son los "nuevos". Aún se les nota. Josué ha mejorado mucho. Creo que ha sabido aprovechar la fluidez de las clases de Ángela. A ratos le sigue faltando plié, pero va muy bien. A Igor no sé por qué no se le ve mucho. Y lo que sí se le ve es mirar de reojillo de vez en cuando. Además, a los dos les falta esa actitud y presencia natural, segura e imponente que tienen los demás.
Buen trabajo también el de la dirección artística de Daniel Abreu.

Pero lo que sí merece todo tipo de comentarios es la coreografía que ha hecho Carmen. Muy muy buena. Y ya daré argumentos en Danza Ballet.



Todavía se puede ver esta pieza hasta el domingo 30 en la Cuarta Pared. Merece la pena.

No hay comentarios: